¿En qué industrias se utilizan ampliamente los moldes?

- Jan 02, 2019-

Moldes, producción industrial de varios moldes y herramientas para moldeo por inyección, soplado, extrusión, fundición a presión o forja, fundición, estampación, etc. para obtener el producto deseado. En resumen, un molde es una herramienta que se usa para hacer un artículo con forma. La herramienta consta de varias partes, y los diferentes moldes están compuestos de partes diferentes. Realiza principalmente el procesamiento de la forma del objeto a través del cambio del estado físico del material formado, y es conocida como la "madre de la industria".

Con el desarrollo de la fabricación industrial de China, después de décadas de acumulación de tecnología de fabricación de moldes, los productos de moldes se han aplicado gradualmente en todos los ámbitos de la vida, mostrando la tendencia de desarrollo de profundidad vertical y horizontal. En el contexto de la mejora de la tecnología de fabricación de moldes y la cada vez más feroz competencia en el mercado, los productos de moldes se están utilizando cada vez más en los equipos de transporte con el automóvil como principal representante, y los productos de industria ligera, principalmente representados por electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y productos plásticos.

Aplicación de moldes en la industria del automóvil.

El desarrollo de la industria del molde automotriz está estrechamente relacionado con el desarrollo de la industria automotriz. El desarrollo constante y rápido de la industria automotriz promoverá en gran medida el desarrollo de la industria de moldes automotrices. Los moldes son consumibles, y la cantidad es grande. Más del 90% de las piezas en la industria automotriz están moldeadas por moldes, mientras que se utilizan trabajo en frío, trabajo en caliente y moldes de plástico. El consumo promedio de moho por 10,000 carros es de 0.12 toneladas. En circunstancias normales, la fabricación de un automóvil regular requiere alrededor de 1.500 moldes, incluidos cerca de 1.000 matrices de estampado y más de 200 matrices interiores.

Según el cálculo de las instituciones profesionales, los moldes de automóviles representan aproximadamente 1/3 de la cuota de mercado de la industria del molde. Según las estadísticas de la Oficina Nacional de Estadísticas, el ingreso por ventas de moldes de automóviles de China en 2017 fue de 266.342 millones de yuanes, según el cual se midió la escala del mercado de moldes de automóviles de China en 2017. Alcanzó 88.8 mil millones de yuanes. Para el año 2023, la producción de automóviles de China alcanzará casi 41.82 millones, con una tasa de crecimiento anual promedio del 6.0%, y la demanda de moldes para automóviles alcanzará las 500 toneladas.

Aplicación de moldes en la industria electrónica de consumo.

Con el aumento del nivel de consumo de las personas, la demanda de productos electrónicos de consumo se está expandiendo, la actualización del producto se está acelerando, la escala del mercado de productos electrónicos de consumo continúa creciendo y las industrias relacionadas con el moho están avanzando rápidamente. Los datos muestran que en 2015, el mercado mundial de productos electrónicos de consumo, impulsado por el rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes, tabletas, PC y otros dispositivos terminales, alcanzó casi los 790 mil millones de euros, un aumento del 1,5% respecto al año anterior.

La escala de la industria de información electrónica de China continúa creciendo, formando un sistema de fabricación relativamente completo y una infraestructura de soporte de la industria. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, en 2015, los ingresos por ventas de la industria de información electrónica de China alcanzaron los 15,4 billones de yuanes, un aumento de más del 10,4%; La industria china de fabricación de información por encima de la escala alcanzó un valor de ventas de 113,294.6 billones de yuanes, un incremento del 9.0%. La producción de los principales productos, como los teléfonos móviles y los circuitos integrados, alcanzó 1,81 mil millones y 108,72 mil millones, respectivamente, un 7,8% y un 7,1% año con año. La producción de productos electrónicos de consumo, tales como teléfonos móviles, computadoras personales y tabletas, representó más del 50% de la producción mundial, con una posición firme en el mundo. Durante el período del "Decimotercer plan quinquenal", la demanda de moldes en la industria de la electrónica de consumo continuará mostrando una tendencia al alza constante.

La aplicación de moldes en la industria de electrodomésticos.

Con la mejora de los niveles de vida, la demanda de electrodomésticos en China ha mantenido un desarrollo constante y rápido. De acuerdo con los datos, de 2011 a 2016, el principal ingreso comercial de la industria de electrodomésticos de China aumentó de 1.110.575 millones de yuanes a 1.460.56 millones de yuanes, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 5,80%; el beneficio total de la industria aumentó rápidamente de 51.162 mil millones de yuanes a 119.69 mil millones de yuanes. La tasa de crecimiento es tan alta como 18.53%.

La industria de electrodomésticos de China ha formado un completo sistema de soporte independiente para piezas y componentes, y ha creado una cadena industrial completa ascendente y descendente. La mayoría de los componentes de los electrodomésticos se basan en el moldeo por inyección de moldes, y el agrupamiento industrial proporciona un buen ambiente externo para la industria de la vinculación entre la industria del molde y la industria de los electrodomésticos. Los expertos predicen que a medida que los electrodomésticos se desarrollen gradualmente en la dirección de la inteligencia, la personalización y el peso ligero, la velocidad de iteración de la actualización del producto se acelerará significativamente y el futuro mercado de la industria de electrodomésticos mantendrá una tendencia de crecimiento estable.

Conclusión

La industria del molde pertenece a la industria básica en la economía nacional. En la actualidad, China se encuentra en el período de transición de la estructura industrial. El objetivo del estado para las industrias emergentes es aumentar el valor de las industrias estratégicas emergentes a cerca del 15% del PIB en 2020.. Para alcanzar el objetivo del 15%, entre las siete industrias estratégicas emergentes, la industria de manufactura de equipos de alta gama se desarrollará vigorosamente como la industria pilar de la economía nacional, y la industria del molde, que es la madre de la industria moderna, se beneficiará de La industria de fabricación de equipos de alta gama.

Artículo anterior:La compuerta trasera termoplástica reciclable tiene un gran potencial de crecimiento Siguiente artículo:Empresas relevantes más de 6,300 de la industria de moldes de plástico, Huang Yan ganó el derecho a hablar