Técnicas de prueba de molde de inyección molde

- Nov 02, 2017-

Nuevo molde el moldeo por inyección antes, o el reemplazo de máquina de otra producción de molde, el modo de prueba es una parte esencial. Si los resultados son buenos o malos, serán directamente afectar la posterior producción de la fábrica es lisa. Por lo tanto, es necesario seguir los pasos de operación razonable y registrar los parámetros técnicos útiles durante el modo de prueba para facilitar la producción en masa de los productos.

En primer lugar, probar antes las precauciones

1. entender el molde de la información relevante

Es mejor conseguir el molde de dibujos, análisis detallado y sobre el técnico del molde para participar en la prueba de trabajo.

2. Revise el mecánico en la mesa de trabajo

Deben prestar atención a si los rasguños, partes faltantes y el aflojamiento y otros fenómenos, molde a la acción de la diapositiva es cierto, si las articulaciones traqueales y canal escape, molde abrir si las restricciones se deben marcar también en el molde. Si la acción anterior se puede hacer antes el modo de suspensión, puede evitar el problema cuando la matriz y luego ir a la demolición del molde se produjeron en la pérdida de tiempo.

3. cuando el molde para determinar la acción apropiada, debemos elegir la prueba apropiada la máquina máquina moldeo por inyección, en la elección deben prestar atención a:

(1) la tasa de inyección máxima de la máquina de moldeo por inyección es cuánto;

(2) si la varilla se coloca en el molde;

(3) si el movimiento de movimiento máximo de la plantilla de actividad cumple los requisitos;

herramientas (4) otra prueba relacionada con las herramientas y accesorios están preparados.

Todo se confirma que no hay problema, moldeo por inyección y el siguiente paso es colgar el molde. Suspensión debe señalarse que no se debe retirar toda la carpeta antes de bloquear la plantilla y abra el molde antes del gancho, para no para suelta o floja la carpeta plantilla morir morir así.

Una vez instalado el molde, deben comprobar cuidadosamente las partes mecánicas de las piezas del molde, como skateboard, dedal, estructura de retiro y límite de la acción del interruptor es cierto, y prestar atención a la boquilla y la entrada está alineada.

El siguiente paso es prestar atención a la acción de sujeción, este tiempo debe ser por la presión del molde, el molde manual y lenta acción, preste atención para ver si hay cualquier acción lisa y ruido anormal y así sucesivamente de sujeción. Levantamiento de molde proceso del moldeo por inyección es relativamente simple, necesita colocar cuidadosamente el principal centro de molde puerta y boquilla de ajuste es más difícil, generalmente se puede utilizar para probar la forma el centro del papel de prueba.

4. aumentar la temperatura del molde

Según el rendimiento de las materias primas utilizadas en el producto y el tamaño del molde, usar la máquina de control de temperatura de molde apropiada para aumentar la temperatura del molde a la temperatura requerida para la producción. Después se eleva la temperatura del molde, la acción de cada parte debe ser examinada de nuevo, porque el acero puede provocar el fenómeno de perforación debido a la expansión térmica. Por lo tanto, moldeo por inyección es necesario prestar atención al deslizamiento de cada parte para evitar la aparición de la tensión y vibración.

5. Si no hay ninguna aplicación del plan experimental en la fábrica, es recomendable ajustar las condiciones de prueba, uno sólo puede ajustar una condición para distinguir entre una condición única sobre el impacto del producto.

6. de acuerdo con los diferentes materiales, el original que se utiliza para hacer una cocción moderada.

7. trate de moldear con la producción futura, tanto como sea posible usando las mismas materias primas.

8. no no totalmente prueba material, si el color de las necesidades, se puede arreglar juntos tratar de color.

9. interno estrés y otros problemas afectan a menudo el proceso secundario. Debe ser después del modo de prueba, para ser estable, es decir, ser molde de proceso secundario. En el lento después del cierre ajustar la presión de sujeción y medidas varias veces para ver si el fenómeno de la sujeción desigual presión, para evitar el flash de producir productos y morir deformación.

Después de los pasos anteriores se comprueban y girar a la velocidad y la presión del molde y la hebilla de seguridad y el viaje en el viaje y entonces transferido a normal mode y de velocidad de modo. Si el interruptor de límite para el máximo movimiento participa, la carrera de apertura debe ajustarse un poco, y la operación abierta de alta velocidad se corta antes de abre la carrera máxima. Esto es porque durante el molde, los tiempos de apertura, inyección moldear el viaje de acción de alta velocidad más largo que la baja velocidad. En la máquina de plástico, la varilla superior mecánica debe también ser transferida en modo full-speed del después de la acción, para que el dedal o piel de la placa de fuerza y deformación.

Antes de hacer el primer molde, Verifique lo siguiente:

un examen

(1) si el movimiento de alimentación es demasiado largo o insuficiente;

(2) si la presión es demasiado alta o demasiado baja;

(3) si la velocidad de relleno es demasiado rápido o demasiado lento;

(4) si el ciclo de proceso es demasiado largo o demasiado corto.

Para evitar que el producto tiro corto, quebrado, deformaciones, rebabas e incluso dañar el molde. Si el ciclo de tratamiento es demasiado corto, el dedal usa el producto o remover el producto, esta situación puede hacerte pasar dos o tres horas para retirar el producto. Si el ciclo de proceso es demasiado largo, pueden cortar las partes finas de la base debido a la contracción. Por supuesto, no puede anticipar cualquier posible problema con el proceso de ensayo, moldeo por inyección, pero es importante tomar plenamente en cuenta y tomar medidas oportunas para evitar pérdidas graves y costosas.

En segundo lugar, pruebe los pasos principales

Para evitar la pérdida innecesaria de tiempo y problemas, es necesario pagar paciencia para ajustar y controlar una variedad de condiciones de proceso y para encontrar la mejor temperatura y las condiciones de presión y el desarrollo de procedimientos de prueba estándar, el trabajo método.

1. Verifique si el plástico en el cartucho es correcta y si se ha horneado conforme a las normas (es probable que se obtengan diferentes resultados si el molde se produce con diversas materias primas).

2. limpiar la tubería, para evitar el deterioro de los materiales compuestos o misceláneos en el molde. Porque la mala solución y varios materiales pueden morir atrapado mueren. Verifique la temperatura de la tubería y la temperatura del molde es conveniente para el procesamiento de materias primas.

3. Ajuste la presión y la cantidad de inyección para producir un aspecto satisfactorio del producto. Pero no se puede ejecutar rebabas, especialmente cuando hay alguna cavidad de molde, productos no han solidificado todavía completamente. Antes de ajustar las diferentes condiciones de control, pensar en ello, porque la tasa de llenado cambia ligeramente, puede causar muchos cambios de relleno.

4. para esperar hasta que las condiciones de la máquina y muere estabilizaron, es decir, máquinas de tamaño medio pueden tener que esperar más de 30 minutos. Se puede usar este tiempo para ver los productos que se puede presentar problemas.

5. tornillo de tiempo hacia adelante no puede ser menor que el tiempo de la solidificación del plástico de la puerta, de lo contrario, se reducirá el peso del producto, moldeo por inyección y dañar el funcionamiento del producto. Y cuando el molde se calienta, el tiempo avance de tornillo también se alargó en orden a los productos de compactación.

6. razonable ajuste para reducir el ciclo de tratamiento total.

7. Ejecute la condición recién retirada durante al menos 30 minutos y estabilizar, menos continuamente producen una verdadera muestra, anote la fecha, cantidad y coloca en el pelotón, con el fin de probar la estabilidad de su operación y obtener razonable tolerancias de control (especialmente para los moldes multi-pocket).

8. Mida la muestra continua y registrar sus dimensiones importantes (esperando la muestra se enfríe a temperatura ambiente).

9. realizar una comparación del tamaño de cada muestra,

(1) si el tamaño del producto es estable;

(2) si el tamaño de algunos del aumento o disminución en la tendencia, mientras que todavía están cambiando las condiciones de proceso de máquina de pantalla, como control de la temperatura pobres o control hidráulico;

(3) si el tamaño de los cambios dentro de la gama de tolerancia.

10. Si ya no está cambiando el tamaño del producto y las condiciones de procesamiento son normales, es necesario observar si la calidad del producto de cada cavidad del molde es aceptable y su tamaño puede ser dentro de las tolerancias admisibles. Inyección de molde la cantidad continua grande o menor que el valor promedio de los puntos del molde grabado para comprobar el tamaño del molde es correcto.


Artículo anterior:Plástico molde de inyección de escape cómo diseñar Siguiente artículo:Moldeo por inyección los principales nueve sistemas principales