Molde de inyección defectuoso solución

- Sep 18, 2017-

La estructura y calidad del molde de inyección afectan directamente la calidad y productividad de las piezas de plástico. Proceso de producción de molde en una variedad de fallas son numerosos, los siguientes son varios solución de avería común.

Gap el material difícil:

En el proceso de inyección, las puertas en las puertas, fáciles de prolapso. Cuando se abre el molde, el producto está agrietado. Además, el operador debe usar la punta de la barra de cobre de la boquilla para noquear, así que después de la liberación puede ser despojado, afectando seriamente la eficiencia de producción. La principal razón de este fracaso es el puerta cono hueco final es pobre, el agujero en la dirección circunferencial de las marcas de cuchillo.

Hay un material muy suave, el uso de un período de tiempo después de que la punta de la deformación del agujero o daño, así como la curvatura esférica de la boquilla es muy pequeña, dando por resultado la producción de remaches aquí. El agujero cónico de la manga vierten es difícil de procesar, y las piezas estándar deben usarse lo más lejos posible. Para el procesamiento de uno, el exprimidor especial debe hecho o comprado. El agujero cónico es sometido a pulido a Ra0.4 o menos. Además, es necesario ajustar el tirador de la puerta o el mecanismo de eyección de la puerta.

Daño de la columna de guía:

Los postes son guiados principalmente en el molde de inyección para asegurar que las superficies de moldeo de los núcleos y cavidades no tocarse en cualquier caso y no pueden utilizarse como fuerza o miembro de posicionamiento. En los casos siguientes, se moverá la inyección, el molde va a producir una gran fuerza diagonal lateral: requisitos del grueso de pared de plástico (1) están no uniforme, el flujo a través de la pared gruesa, donde el más grande de la presión; (2) superficie lateral plástico de la asimetría, como caminada en forma del molde, el lado opuesto de la presión trasera no es igual.

Molde móvil, desplazamiento:

Molde grande, debido a la diferente velocidad de avance, así como en el molde cuando el molde por el peso del impacto, resultando en el cambio de movimiento, de modo fijo. En estos casos, se aplicará la fuerza diagonal lateral en el momento de la inyección al poste guía. Cuando se abre el molde, la superficie del poste de la guía es levantada y dañada, y el poste guía doblado o cortado y aun no se pueden abrir. Con el fin de resolver los problemas anteriores, en la superficie de partición del molde agregar alta intensidad posicionamiento llaves en cada lado, más sencillo y eficaz es el uso de llaves cilíndricas. La verticalidad de la clavija de la guía y la superficie de partición es fundamental. En el proceso es el uso de alineación dinámica, modo de fijo después de la fijación con abrazadera, Mandrinadora en un final aburrido, que puede asegurar la concentricidad del orificio dinámico y fijo y el error vertical de los más pequeños. Además, la barra de guía y guía manga dureza de tratamiento térmico deben cumplir con los requisitos de diseño.

Mover la plantilla de doblez:

Moldeo en la inyección, la cavidad de plástico fundido para producir una enorme lucha contra la presión, generalmente en el 600 ~ 1000 kg/cm 2. Fabricantes de moldes a veces no damos importancia a este problema, cambia el tamaño de diseño original, o el uso de la placa de acero de baja resistencia en lugar de la plantilla, con la parte superior de la parte superior del molde, debido a ambos lados del vano de asiento, dando por resultado la inyección molde de flexión. Por lo tanto, el uso de acero de alta calidad, debe tener suficiente espesor, no debe utilizar A3 y otros acero de baja resistencia, si es necesario, se debe establecer en la plantilla dinámica por debajo del bloque de columna o soporte de apoyo para reducir el espesor de la plantilla y mejorar la realización capacidad.

Mandril de doblado, roto o se filtró el material:

Calidad de mandril casero es mejor, es el costo de procesamiento suele ser demasiado alto y ahora uso piezas estándar, la calidad general de la. Si la brecha entre el mandril y el agujero es demasiado grande, si la separación es demasiado pequeña, el émbolo es hinchado y pegado debido a la temperatura del molde durante la inyección.

Más peligroso, a veces el eyector fue expulsado de la parte superior de la distancia a la parte superior de la fija y roto, el resultado de la siguiente cuando la barra expuesta no puede restablecerse y golpeó el troquel cóncavo. Para solucionar este problema, el mandril de afilar en la parte superior del mandril para retener 10 ~ 15 m m con la sección, la parte media del molino pequeño 0,2 mm. Todo el mandril en la Asamblea, debe controlarse estrictamente por la brecha, habitualmente en el 0.05 ~ 0.08 m m, para asegurar que la parte superior entera del cuerpo puede avanzar y retroceder libremente.

Mala salida de enfriamiento o por vía navegable:

El efecto de enfriamiento del molde de inyección afecta directamente la eficiencia de producción y calidad del producto, tales como pobre enfriamiento, contracción del producto o contracción desigual. Por otra parte el modelo entero o sobrecalentamiento local, para que el molde no puede ser normal y dejar la producción, seria para que el mandril y otras actividades como la expansión térmica y el daño. El diseño y la elaboración del sistema de enfriamiento depende de la forma del producto. No guarde el sistema debido a la estructura complicada del molde o la dificultad de procesamiento. En particular, el molde mediano y grande debe considerar completamente el problema de refrigeración.

Mecanismo de tensión de estiramiento:

Ganchos, hebillas y el como son generalmente utilizado para la base de modo fijo o algunos molde de liberación de molde secundario, porque estas instituciones en el molde a ambos lados del conjunto, la acción los requisitos deben estar sincronizados, es decir, del molde en la hebilla del mismo tiempo, abierto a un cierto Coloque en el mismo tiempo la disociación.

Una vez que la pérdida de sincronización, está limitado hacer el molde es inclinado y dañado, estas partes del cuerpo para tener una mayor rigidez y resistencia al desgaste, ajuste también es muy difícil, más corta esperanza de vida, intentar evitar el uso, puede cambiar a otras instituciones . En el caso de fuerza relativamente pequeña se puede utilizar para empujar el resorte por el método de molde, en el caso de base relativamente grande, fuerza de tracción se puede utilizar cuando la dinámica detrás cuando el núcleo Deslice, la primera terminación de base tirando de acción después de la estructura sub-molde , Molde puede ser utilizado en la base del cilindro hidráulico.

Base de losa tipo mal tirando mecanismo dañado:

Este tipo de mecanismo es a menudo más que los problemas no están en el lugar y el uso de materiales es insuficiente, principalmente en las siguientes dos cuestiones: perno inclinado inclinación A, la ventaja es que en un corto viaje de molde abierto dentro de la mayor distancia del núcleo. Sin embargo, cuando el ángulo de drenaje F es demasiado grande, la flexión fuerza P = F / COSA, que se somete a la desalineación durante el proceso de tracción, también es más grande, propensos a la desalineación y el desgaste del orificio oblicuo.

Al mismo tiempo, el perno oblicuo produce un empuje hacia arriba sobre el deslizador N = mayor FTGA, que aumenta la presión positiva de la barra deslizante hacia la superficie de la guía de la ranura, lo que aumenta la resistencia a la fricción cuando se desliza el control deslizante. Fáciles de provocar deslizamiento, desgaste del surco. Según la experiencia, la A de ángulo de inclinación no debe ser mayor de 25 °.

La longitud del canal es demasiado pequeña:

Algunos troqueles están limitadas por el área de la plantilla, la longitud de la ranura es demasiado pequeña, el deslizador en el núcleo después de la acción está expuesto hacia el exterior del canal, por lo que en la base después del final del molde y molde reset la etapa inicial es probable que causen la inclinación de la botella, cuando se restablece el cursor, el cursor está dañado e incluso la flexión está rota. Según la experiencia, el control deslizante para completar la acción base, estancia en la longitud del conducto no debe ser inferior a 2/3 de toda la longitud de la ranura.

En el diseño, fabricación moldes, debe basarse en los requisitos de calidad de piezas de plástico, el tamaño del lote, las necesidades de la época de fabricación y otras circunstancias específicas, tanto para cumplir con los requisitos del producto en la estructura del molde y el más simple y confiable, de fácil procesamiento, es el molde más perfecto.


Artículo anterior:¿Cuáles son las mejores formas de comprar piezas automotrices? Siguiente artículo:Tendencia de desarrollo de autopartes