Malentendido en el diseño y fabricación de moldes de inyección

- Oct 17, 2017-

Diseño de malentendidos e incomprensión de fabricación

Los moldes de inyección debido al diseño estructural involucran un amplio rango, es probable que sea un problema. Estos aspectos estructurales del diseño del problema a menudo son fáciles de pasar por alto y, a menudo, el problema, pero estos problemas también afectarán seriamente la calidad del molde. Por lo tanto, esto requiere que nuestros diseñadores presten atención a estos problemas.

Sin embargo, algunos problemas no pueden abordarse, requiere que los diseñadores tengan un sólido conocimiento de la estructura del molde, mientras que la necesidad de proceso de moldeado y moldeo está muy familiarizada, pero también tiene una gran experiencia práctica, la necesidad de entender el molde estructura y diseño de piezas tabú del conocimiento, por lo que en el diseño, los detalles del problema a considerar.

Si el diseño y la fabricación de moldes de inyección tienen los siguientes problemas, la calidad del vicio del molde no es la misma, no solo una calidad baja, sino también ninguna marca.

Los errores comunes de diseño y fabricación de moldes de inyección son los siguientes:

1. El diseño de la estructura del molde no es razonable, y la plantilla del molde es demasiado gruesa y demasiado gruesa, lo que aumenta los costos de fabricación.

2. Considere solo el costo de guardar materiales, usando un molde estándar. No consideró la calidad del molde y los costos de procesamiento, restablecer la posición incorrecta del diseño de la varilla, por lo que la placa de presión para reducir la fuerza.

Personal de diseño 3.3D para su propia conveniencia, tubería de agua de enfriamiento de dos fases no es un diseño estandarizado.

4. El tornillo no puede reemplazar el pasador de posicionamiento, la placa deslizadora no tiene un pasador de posicionamiento, y el reensamblaje no puede garantizar la estanqueidad del control deslizante.

5. La aplicación incorrecta del pasador de posicionamiento, el pasador de posicionamiento no puede resistir la fuerza lateral.

6. La misma orientación del posicionamiento repetido en el diseño del molde. Es decir, ha habido un posicionamiento, invisible para aumentar la precisión de fabricación innecesaria, un aumento en los costos de fabricación innecesarios. De hecho, este diseño para el instalador traerá dificultades de fabricación, y algunos instaladores pondrán una parte del cabezal de rectificado eléctrico vacío.

7. El diseño del poste de guía es demasiado corto o demasiado largo sobre la base de que se utiliza el molde estándar. Los requisitos de la columna guía más alta que la columna de guía dinámica de 25-30 mm o diagonal pueden ser demasiado altos, el molde de inyección no puede ser más bajo que el núcleo dinámico o la columna de guía diagonal; de lo contrario, no pueden cumplir la función de protección.

8. Para evitar la pendiente parcial de la división del posicionamiento dinámico y fijo del error de diseño de la estructura de posicionamiento. La estructura de posicionamiento del molde de plástico, del molde móvil y fijo con una gran inclinación de la superficie de separación debe diseñarse para evitar que la matriz móvil se mueva en la dirección del lado bajo sin inclinación.

9. La placa de fijación del mandril se deforma debido a la tecnología de procesamiento no razonable y aumenta el espesor de la placa de fijación del mandril.

10. El tanque de aceite no está estandarizado. El tanque de aceite no se puede abrir, no demasiado, y requiere un diseño estandarizado.

11. El mandril no se balancea después del ensamblaje. El mandril para oscilar, su propósito es eliminar el montaje del error de fabricación del mandril: distancia del centro, grado vertical, grado coaxial, por lo que el montaje de la parte superior del cuerpo arriba y abajo se mueven libremente, sin fenómeno de bloqueo.

12. Diseño de error de columna de soporte. Moldeo por inyección Las columnas de soporte no se colocan con la menor fuerza.

13. El bloque de contactos planos está diseñado para el sumidero de aceite. El bloque de contacto plano no se mueve con relación a la plantilla y no es necesario abrir el sumidero de aceite.

14. El diseño del bloque de contacto plano no es apropiado, el número de exceso o no se sabe con un bien rectangular o redondo.

15. La pintura de patrones no está estandarizada y es arbitraria. Tales como: No. 4 dibujos rectos, 3, 2, mapa vertical, el tamaño de la barra de título de cualquier zoom, la capa no está estandarizada, la aplicación de errores, etc.

16. La vista principal elige lo incorrecto, lo que aumenta la dificultad de dibujo y procesamiento.

17. Las dimensiones de los dibujos no están marcadas como "completas, correctas, razonables y claras", por lo que el molde no puede realizarse.

18. Los diagramas de ensamblaje no son obligatorios. Molde de inyección Directamente con el mapa tridimensional en lugar de planos de ensamblaje para su revisión, fabricación de moldes y luego proporcionar el mapa de ensamblaje, el molde real con el diagrama de ensamblaje es diferente.

19. Errores de aplicación del material del molde, violación del principio de que cuanto mejor sea el material, mayor vida útil del molde, mejor será la calidad del molde.

20. Tratamiento térmico de los errores, que cuanto más alto mejor sean las partes de tratamiento térmico, las partes de enfriamiento total, que todo el acero puede ser nitrurado.

veintiuno. Las juntas tóricas no coinciden con las ranuras. Moldeo por inyección La junta tórica del agua de refrigeración es una pieza de goma, y ​​se considera que la grande no importa, y el resultado es que producirá filtraciones de agua o fugas.

Veintidós. Debido a que el cliente es Dios, la opinión equivocada también es la vida, no la persuadas.

Algunos usuarios de moldes del diseño y fabricación de moldes como diseñadores de moldes, líderes de proyectos de moldes en puntos de vista erróneos del cliente no intentan explicar, solo miedo a la violación de Dios hace una buena relación, y la vida es de. Algunas formas de plantillas de moldes son demasiado grandes, una pérdida de energía, los clientes nunca se adherirán a las vistas equivocadas.

Veintitres. Cualquier cambio en las piezas estándar, como el corte hexagonal, la parte superior de la muñeca de la cola se desgasta.

veinticuatro. El pilar guía de la estructura del molde utilizando una columna de guía circular.

25. Use una máquina de esquina para cortar el mandril, plano y rebabas, chaflán.

26. El diseño del sistema de fundición no está estandarizado, el diseño del molde no considera el escape.

27. El orificio roscado del anillo tiene interferencia con el orificio de la tubería de agua, afectando el ensamblaje, no el estándar.

28. Agua de refrigeración, confusión en el diseño de los tubos hidráulicos, tres o más tuberías de agua de refrigeración no están integradas en el bloque.

29. Error de diseño, procesamiento de piezas de error de soldadura arbitraria. Si un negocio de moldes puede hacer para eliminar la soldadura de piezas de moldes, de hecho es difícil, moldeo por inyección pero debido al error de diseño, error de procesamiento, necesita controlar estrictamente, no puede ser como siempre, soldar libremente.

30. Diseñó los pasos innecesarios, no tuvo en cuenta los costos de procesamiento.

31. La sujeción del bloque de cuña tiene un espacio.

32. El diseño de filete y chaflán no es razonable.

33. Diseño sin estándares, arbitrario, no estándar, no unificado.

34. Ensamblaje del molde, el molde de inyección no confirmó la calidad del conjunto en el modo de prueba.

35. Rieles autolubricantes, manguito guía con grasa.


Artículo anterior:Tendencia de desarrollo de autopartes Siguiente artículo:Varias formas de inyección del molde unidad de procesamiento