Siete tendencias principales de desarrollo de automóviles promueven la industria de moldes automotrices de China para dar paso a importantes oportunidades

- Nov 27, 2018-

Afectados por el rápido desarrollo de la industria automotriz, el ritmo de localización de moldes para fabricantes de automóviles y proveedores de autopartes nacionales, y la expansión de los compradores de moldes nacionales por parte de fabricantes de automóviles y proveedores de autopartes, el mercado de moldes de automóviles en China. La industria enfrenta buenas oportunidades de desarrollo y un enorme potencial de desarrollo. La demanda de la industria del molde automotriz está aumentando. El desarrollo de la industria de moldes automotrices está estrechamente relacionado con el rápido crecimiento de la industria automotriz. El rápido desarrollo de la industria automovilística de China y la creciente demanda del mercado han brindado oportunidades excepcionales para los moldes de automóviles. En los últimos diez años, la industria automovilística de China ha hecho grandes progresos. Según las estadísticas de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, en 2017, la producción y las ventas de automóviles en China continuaron creciendo, y el volumen total de producción y ventas alcanzó un nivel récord. La producción y ventas anuales de automóviles fue de 29.02 millones y 28.88 millones, respectivamente, un incremento de 3.04% respecto al mismo periodo del año anterior; De enero a junio de 2018, la producción y las ventas de automóviles se completaron en 1.405.770 y 14.406.500, respectivamente, un aumento de 4,15% y 5,57% respecto del mismo período del año anterior.


Desde la perspectiva del mercado global, en 2017, las ventas globales de automóviles alcanzaron los 96.8 millones de unidades, un incremento de 3.14% año con año. Entre ellos, la UE-27 y la Zona Franca Europea vendieron 18,417,600 unidades, un incremento de 3.30% año con año; la Zona de Libre Comercio de América del Norte vendió 2.312.600 unidades, un 1,24% menos año con año; El volumen de ventas de China fue de 28.887 millones de unidades, un 3,04% más año con año. En términos de producción, la producción mundial de vehículos aumentó de 87.31 millones en 2013-2017 a 97.3 millones en 2017. La tasa de crecimiento es de casi 10 millones. En 2013-2017, la producción de automóviles de China aumentó en más de 5 millones de unidades. La producción de automóviles de China ocupa el primer lugar en la producción mundial.


Las siete principales tendencias de desarrollo de los automóviles promueven la industria de moldes automotrices de China para dar paso a un importante desarrollo

1. Mayor demanda de piezas y componentes para promover la expansión del mercado de la industria de moldes automotrices.

Los moldes de automóviles son productos personalizados. Las empresas de la industria adoptan principalmente el modelo de negocio de “ventas por ventas”. Los principales clientes son OEM y proveedores de autopartes. El estado de la oferta y la demanda del mercado de automóviles descendente no afectará directamente a los moldes de automóviles. Situación de la oferta y la demanda, pero con el crecimiento continuo de la producción y las ventas de automóviles, los nuevos modelos se lanzan rápidamente y los modelos originales cambian constantemente, y la demanda general de moldes para automóviles continúa creciendo. Además, con el desarrollo continuo de la industria automovilística de China, la demanda de autopartes ha aumentado gradualmente. Todos los proveedores de autopartes y partes exteriores de renombre internacional han aumentado su inversión en el mercado chino. Las fábricas de partes de propiedad total o de empresa conjunta invertidas en China han aumentado rápidamente. También impulsa el crecimiento de la demanda nacional de productos de moldes para automóviles, lo que genera una nueva demanda en el mercado para la industria de moldes para automóviles de China.

2. La demanda correspondiente de moldes y accesorios para interiores y exteriores de automóviles se ha ampliado.

Los moldes interiores y exteriores automotrices y los productos auxiliares no son equipos estándar. Cuando los fabricantes de automóviles desarrollan nuevos modelos, deben rediseñar las piezas internas y externas de los fabricantes de equipos originales o los proveedores de piezas interiores, y necesitan compañías de moldes en el proceso de desarrollo para desarrollar los productos de moldes correspondientes. En circunstancias normales, un modelo requiere 1-3 juegos de moldes decorativos internos y externos y productos de inspección para producir varios tipos de piezas interiores y exteriores según la configuración específica. El diseño de cada modelo es rico en el grado de decoración interior y exterior y en los requisitos específicos del proceso de moldeo. La diferencia es que también hay diferencias en el número de moldes necesarios. En los últimos años, con el desarrollo de la economía global, las personas tienen requisitos cada vez más altos para el rendimiento, la apariencia y la personalización de los automóviles. Hay cada vez más tipos de modelos de automóviles, y el desarrollo y la modificación de los nuevos modelos son cada vez más cortos. La demanda del mercado de moldes y productos interiores y exteriores para automóviles ha seguido creciendo.

3. La tendencia de alto nivel en el consumo de automóviles ha traído un amplio espacio de desarrollo para empresas de moldes de decoración de interiores y exteriores de automóviles.

Con la mejora gradual del nivel de ingresos de la gente, el consumo de automóviles en China está entrando en la etapa de actualización del producto. El consumo de automóviles en China ha mostrado una tendencia gradual de desarrollo de gama alta, y los principales fabricantes de automóviles han acelerado la localización de modelos de lujo.

La capacidad de producción de Audi en China aumentará de 400,000 unidades en 2012 a 700,000 unidades en 2015. Después de la expansión de la base de Audi en el sur de China, la capacidad aumentará a 965,000 unidades; La capacidad de producción de BMW en China aumentará de 200,000 unidades por año. Por 450,000 unidades en 2017, la capacidad de producción en China aumentará gradualmente a 600,000 unidades en el futuro; La capacidad de producción de Mercedes-Benz en China se expandirá de 120,000 unidades en 2012 a 300,000 unidades en 2017, y planea expandir la producción a 50 en 2020. Wantai. Además, las marcas de automóviles japonesas, estadounidenses y otras europeas también se han unido al equipo de localización de modelos de alta gama.

4. El número creciente de modelos de automóviles ofrece una buena perspectiva de desarrollo para empresas de moldes decorativos internos y externos.

Dado que la forma en que las marcas internacionales de automóviles ingresan a China se basa principalmente en empresas conjuntas y cooperación, las principales marcas internacionales de automóviles a menudo tienen múltiples OEM de empresas conjuntas en China. Para adaptarse al concepto de consumo cada vez más diversificado de los consumidores chinos, todos los OEM de empresas conjuntas están buscando activamente direcciones de desarrollo diferenciadas, es decir, manteniendo las ventajas o características del sistema de potencia de la marca internacional, el estilo de diseño, la seguridad, etc. Modelo de automóvil que cumple con las características estéticas y los hábitos de consumo de los consumidores chinos.

Por lo tanto, la cantidad de modelos en el mercado de automóviles de pasajeros en China es grande, y la velocidad de los nuevos modelos y modelos aumenta, y las actualizaciones y mejoras de automóviles e interiores son cada vez más frecuentes. Esta tendencia ha proporcionado una buena perspectiva de desarrollo para las empresas nacionales de moldes de interiores y exteriores de automóviles.

5. El surgimiento de nuevos vehículos de energía es un nuevo impulso para el rápido desarrollo de la industria de moldes para interiores y exteriores de automóviles.

El método de diseño y el proceso de fabricación del interior y el exterior de los vehículos de nueva energía son básicamente similares a los de los vehículos tradicionales. Por lo tanto, las empresas de moldes para interiores y exteriores de automóviles pueden ingresar rápidamente al nuevo sistema de la industria del automóvil de energía. El crecimiento de los nuevos modelos de vehículos de energía de China tiene un impacto importante en la industria automotriz de moldes para interiores y exteriores.

El nuevo mercado de vehículos energéticos de China ha explotado desde 2014, con ventas que aumentaron de 74,800 en 2014 a 7.7 millones en 2017. En 2017, la producción de vehículos energéticos de China fue de 794,400 unidades, un aumento del 53.58% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con los datos de la Asociación de Automóviles de China, de enero a septiembre de 2018, la producción y venta de vehículos de nueva energía en China alcanzó 735,000 y 721,000, respectivamente, un incremento del 73% y 81.1% respecto al mismo periodo del año anterior. Como puede verse en los datos, la producción y las ventas de vehículos de nueva energía en China han crecido rápidamente.


Artículo anterior:5G Era de la industria del plástico es muy pronto: la nueva industria ha traído consigo un gran impacto positivo! Siguiente artículo:El valor de salida de la industria de moldes de China lidera la mayor demanda de moldes de la industria automotriz mundial